Aplicaciones que Actualmente corren sobre Cluster y Plataformas Grid:

Aplicacion portada a la plataforma Grid de GISELA (LGI) :

1. Gridification Ant Colony Optimization For Flow Shop as Parallel Algorithm Using Collective Intelligence (GridFSAnt).

Aplicacion portada a la plataforma Grid de EELA 2 (LGI):

1. Parallel Simulated Annealing algoritm for the weighted Unrelated Parallel Machines Problem (PSAUPMP).

Las aplicaciones que han sido portadas para su ejecución en la plataforma Multi-Cluster (GRID) son:

1. Recocido Simulado Paralelizado con Memoria Distribuida para el Problema de Máquinas Paralelas no Relacionadas para minimizar el tiempo total de término (Rm || ΣCj).
  2. Algoritmo Genético Híbrido Paralelizado con Memoria Distribuida para el Problema de Calendarización de Trabajos en Talleres de Manufactura (JSSP).
  3. Algoritmo Genético Híbrido Paralelizado con Memoria Distribuida para el Problema de Ruteo Vehicular con Ventanas de Tiempo (VRPTW).

Aplicaciones que Actualmente se encuentran en Desarrollo para ejecutarse en Plataforma GRID:

1. Optimización de tiempos en la ejecución de lotes de producción para talleres de manufactura. job
2. Aumento de la resistencia en aceros microaleados. aceros
3. Calendarización  de horarios escolares,para mejorar el desempeño en el aprendizaje de estudiantes y la enseñanza por parte de los profesores. escolar
4. Rediseño de redes hidráulicas para hacer más eficiente la distribución de agua en los municipios. tubos
5. Optimización de rutas de  transporte comercial y de servicio. rutas
6. Compresión optima de imágenes. barbara