Características de la Grid PDF Imprimir E-mail

La Grid esta conformada por dos Clusters de alto rendimiento, alejados geográficamente y que se unen a través de una Red Privada Virtual red-a-red utilizando OpenVPN en lugar de usar routers (vía Hardware).

En principio, los Clusters contienen una diferente subred, el Cluster del CIICAp se configuró como una como subred A y el Cluster del Instituto Tecnológico de Veracruz como una subred B. OpenVPN es una solución de conectividad basada en software que ofrece conectividad punto a punto a través de Internet con validación de usuarios y hosts conectados remotamente. OpenVPN es una implementación vía software para construir una red privada virtual sin necesidad de routers vía Hardware, soporta diferentes medios de autenticación como certificados, usuarios y contraseñas.

La Grid de alto rendimiento permite:

VPN

Permite la integración de recursos alejados geográficamente.

Rápido escalamiento de infraestructura.

Permite crear algoritmos altamente eficientes.

Permite la ejecución de algoritmos paralelos y su monitoreo.

Permite portar las aplicaciones a otros Cluster y Grids.

Permite correr aplicaciones.

La industria e investigación demanda rapidez.

mod_vvisit_countertodos los dìas420027