Grid Morelense de Alto Rendimiento. PDF Imprimir E-mail

El proyecto de la Grid Morelense de Alto Rendimiento fue propuesto por el Dr. Marco Antonio Cruz Chávez a través de Cuerpo Académico en Optimización y Software.

Trabajos actuales:

Actualmente se realizan pruebas de complejidad, eficacia y eficiencia de nuevas propuestas para  hiper-heurísticas en búsquedas de vecindades para mejorar el desempeño de estas heurísticas.

Deficiones importantes:

Heurística: método con reglas empíricas para encontrar soluciones a problemas, basado en la experiencia el cual no tiene pruebas de optimalidad.

Metaheurística: Estrategia de alto nivel APP a problemas combinatorios que mejora óptimos locales guiando el proceso de búsqueda que permite encontrar buenas soluciones.

Hiper-heurística: método que selecciona y sintoniza las mejores heurísticas para un problema de acuerdo a sus características.

La Grid Morelense de Cómputo de Alto Rendimiento busca incrementar el número de Clusters conectados a la Grid tarántula para ello a realizado divulgación y ha invitado a que se integren las Instituciones que a continuación se listan:

SOCIOS PARTICIPANTES PARA EL PROYECTO DE e-CIENCIA:

Instituto Tecnológico de Veracruz

Universidad Polotecnica del Estado de Morelos